

Al informar que existen seis perfiles para sustituir Fernando Rosales Solís quien renunció al cargo a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Secretario General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez que buscarán el aval del Gobierno federal y estatal.
En entrevista, el funcionario destacó que no existe una fecha fatal para ratificar al nuevo perfil por cabildo, incluso dijo que pueden ser días o semanas.
Destacó que en breve, el edil Pepe Chedraui informará quien se quedó como encargado de despacho, aunque sostuvo que primero el cabildo deberá sesionar para ratificar la renuncia de Fernando Rosales.
“El mecanismo es el mismo, tratar de buscar el aval del secretario federal, Omar García Harfuch me parece que es importante que dentro de las opciones lo palome y que pueda trabajar de la mano con el gobernador Alejandro Armenta es fundamental”.
Dijo que puede ser un mando militar, marino o incluso un civil, pero siempre coordinados con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Se van a mandar propuestas y el esfuerzo es conjunto, no lo van a elegir, lo van a palomear, pero lo fundamental es que siga con lo instruido por el gobernador. Siempre existe la posibilidad que llegue un marino, civil, pero lo importante es la coordinación”.