
El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier anunció que realizarán operativos contra los arrancones en los bulevares Hermanos Serdán y Zavaleta.
En entrevista, pidió a las familias poblanas hablar con sus hijos, ya que la gran mayoría de los participantes son menores de edad.
Sobre ello, enfatizó que eso no importará porque aplicarán la norma con todo el rigor, ya que se juegan su vida y las de los demás, en estas prácticas ilegales.
“Pedirles a los padres de familia, porque algunos son menores, y les trasmitan a sus hijos lo que esto representa y si no les vamos a aplicar la ley, porque la irresponsabilidad de algunos jóvenes no puede poner en riesgo su propia vida”.
Armenta Mier dio a conocer que instruyó al Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González para monitorear los arrancones a través de cámaras de vigilancia.
“La secretaria de seguridad en coordinación con Silvia Tanús, van a estar haciendo monitoreo en el C5 a través de cámaras”.
Sancionarán a dos unidades por jugar carreritas
En tanto, la titular de movilidad, Silvia Tanus Osorio dio a conocer que sancionarán a dos unidades que jugaron carretitas en el Estadio Cuauhtémoc.
Expresó que además de lo anterior, analizarán si les retiran la concesión.
“Nos dimos a la tarea de localizar las unidades y lo que sigue es la aplicación a la ley, multas, y estudiar el tema de la pérdida de concesión”.