

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza informó que su partido acatará la disposición nacional sobre la prohibición del nepotismo desde 2027, y estarán esperando la línea sobre la no reelección.
En entrevista, el también diputado local enfatizó que tanto la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum como la dirigente nacional Luis María Alcalde, ya fijaron su postura, incluso, ésta última notificó a los comités y consejos de la determinación de iniciar con la medida dentro de dos años.
Villegas Mendoza destacó que los partidos aliados estarán en su derecho de disponer sobre lo que consideren pertinente, ya que son autónomos y respetaran su decisión.
“La ley marca la propuesta 2030 y es respetable de los aliados, son autónomos, vamos en equipo, pero cada partido tiene sus propios métodos”.
Agregó que esperarán la aprobación final en la cámara de diputados sobre ambos temas, pero si fuera por Morena en el 2027 harían uso de la no reelección y la prohibición del nepotismo.
“Si fuera por nosotros lo aplicaríamos en 2027 como dirigencia, pero hay que esperar lo que indique la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque pidió licencia al partido, es nuestra máxima líder y en Puebla el gobernador Alejandro Armenta”.