Durante 30 días, los tres niveles de gobierno estuvieron investigando y analizando la colocación de equipo de vigilancia que operaba la delincuencia organizada en el Centro Histórico de Puebla, dio a conocer el secretario de seguridad pública del gobierno del Estado, Francisco Sánchez Gonzalez.
En conferencia mañanera reveló que tienen en la mira otro municipio donde trabajan de la misma manera, es decir, usan espionaje para delinquir.
Comentó que al hacer trabajo de investigación, los dueños de los locales se deslindaron de la colocación de las cámaras, y constataron que estos aditamentos eran operados por bandas delincuentes.
“Estos instrumentos son utilizados por los grupos delincuenciales para tener el control del área. Para nosotros reviste importancia, negarles estas herramientas y estamos trabajando en otros lados del Estado, próximamente les vamos a dar a conocer un resultado parecido en otro municipio bastante álgido de delincuencia”.
Por otro lado, abundó que han desarticulado 55 tomas clandestinas y próximamente darán otro golpe.
Agregó que será en la siguiente semana cuando informen sobre los avances de esta acción en una zona cercana a la capital, relacionado al robo de hidrocarburos, y advirtió que va a ser relevante.