El gobernador del Estado, Alejandro Armenta anunció que para el próximo año se destinarán mil millones de pesos para la adquisición de maquinaria, con la finalidad de destinarla a todos los municipios de la entidad.
Durante su conferencia mañanera, precisó que para este año la meta es de 15 módulos aunque quizás puedan llegar a los 18, esto puede variar de acuerdo a las economías que vayan logrando en la administración.
Armenta Mier comentó que el objetivo central de este programa es que los municipios y el propio Estado puedan realizar obras públicas como mantenimiento de carreteras, bacheo, riego de sello, limpieza, entre otras acciones.
Abundó que los módulos de maquinaria tienen retroexcavadoras, tractores, pipas, por citar algunos ejemplos.
El ejecutivo local exaltó la importancia de este programa: “Es un equipo completo con el que vamos a poder hacer carreteras, caminos cortos, conexiones de un municipio a otro, abajo costo, porque la gestión que estamos haciendo con Pemex, nos va a permitir tener a disposición materiales”.
Finalmente, agregó que la paraestatal donará material que fue robado a través de un convenio.
“Puebla tiene instalaciones de Pemex, tiene el gobierno del Estado un apoyo absoluto para la recuperación de material de Pemex robado, con esa virtud, al gobierno del Estado le van a proporcionar material suficiente que van a servir para los trabajo”.
Por querer pagar con un billete de ‘alta denominacion’, el chofer de la ruta 68 unidad 97 y su ayudante, bajaron del transporte a un estudiante y lo golpearon a la altura de la parada del Soriana en Bosques de San Sebastián.