La presidenta del Congreso del Estado, Laura García Chávez anunció que se reunirá con grupos de migrantes la siguiente semana para revisar qué tipo de apoyos podrían otorgarles.
En entrevista, previa a la sesión ordinaria, expresó que, como representante de dicho poder, firmó un documento de apoyo a las medidas de Claudia Sheinbaum, para el fortaleciendo de la figura de la presidenta ante las circunstancias que hoy se viven con Estados Unidos.
“Estamos respaldando a la presidenta, al país y a los migrantes. Esta semana que viene, tendremos mesas de trabajo con grupos de migrantes, ya están invitados para que se pueda, desde esta trinchera, no solamente de la parte legislativa, sino de gestión”.
Destacó que el congreso está pendiente de las medidas que ha tomado el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, como vivienda y trabajo, sean fortalecidas desde el legislativo.
Ante tal circunstancia, están a la espera que el encuentro se lleve a cabo con grupos de Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.
“Para que podamos, de entrada, trabajar con ellos y quienes quieran, agregando obviamente de los contactos que tiene nuestros compañeros diputados”.