El gobernador Alejandro Armenta, llamó a la Constructora Melgarejo a revisar la circunstancia real del adeudo que demanda al estado por 640 millones de pesos.
En tanto, se revisa el caso de los 640 millones de pesos que demanda Melgarejo y Palafox por un proyecto de enlace del Arco Norte, que obtuvo amparó ante el Poder Judicial Federal, que condenó al estado a cubrir ese monto.
Esto cuando en la realidad la constructora no ejecutó siquiera un metro cuadrado de obra, por lo cual Armenta ofreció diálogo abierto a dicha empresa “ya es hora de que sirvan a Puebla, no quiero que nos regalen las obras, tampoco, y si hay una buena negociación tendrán oportunidad de hacer obra en Puebla como todos, y si no hay y no reconocen, es un acto de saqueo disfrazado, pues primero tenemos que denunciar, tengo la lista de lo que hicieron en 3 o 4 sexenios, una lista, como hacen en las escuelas”.
Llamó a Melgarejo a ser una empresa solidaria, pero sin moches y resolver el tema, al recalcar que prefiere destinar esa cantidad a los módulos de maquinaria que a cubrir el pago que obtuvo vía tribunales esa empresa.
“Es poner orden, anteponer el bien público al privado y cuando este no es legítimo actuar contundentemente”, puntualizó.