
Fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el asesino de la menor de 10 años Génesis de Cuautlancingo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que Luis Ángel N., presunto responsable del feminicidio y desaparición forzada de la menor Génesis Mei Ling N., fue detenido en el Barrio de San Juan Calvario, en San Pedro Cholula tras una operación coordinada con diversas autoridades de seguridad.
A partir de su desaparición y hallazgo, la Fiscalía desplegó labores de investigación, cateos y búsqueda en los estados de Puebla y Tlaxcala, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y otras instituciones de búsqueda y seguridad..
Mientras tanto, tras confirmar la detención de Luis Ángel P., presunto asesino de Génesis Mei Ling Rodríguez Xicoténcatl, el gobernador Alejandro Armenta Mier declaró que el sujeto se entregó porque las autoridades ya lo tenían localizado.
“Es muy importante que se sepa que la persona se entrega porque estaba totalmente ubicada, no fue un acto generoso”, señaló.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 20 de enero, el mandatario aseveró que hubo coordinación tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de las fuerzas de protección estatales.
Explicó que inmediatamente que cometió el delito, las áreas de investigación hicieron su trabajo, razón por la que se pudo actuar para poder aprehender al supuesto responsable.
Incluso, aprovechó para recodar que la administración municipal panista anterior le “echaba la bolita” al gobierno estatal y reiteraba que no tenía la competencia para intervenir.
Armenta Mier recalcó que ahora existe mayor comunicación entre las órdenes de gobierno, lo cual ha logrado disminuir el índice en varios indicadores de seguridad.
Esta mañana, la FGE emitió un comunicado en el que dio a conocer que habían localizado a Luis Ángel N., como probable responsable en el feminicidio y delitos relacionados con desaparición forzada.
Lo anterior, luego de que el pasado 15 de enero, el cuerpo sin vida de la niña Génesis de 10 años de edad fue localizado en la casa de su vecino, posterior a tres días que reportar su desaparición.
El presunto responsable será puesto a disposición del Juez de Control, donde enfrentará cargos por feminicidio.