
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció que existe respuesta positiva de empresarios que tienen las concesiones, pero en breve ofrecerá más información.
En conferencia de prensa, el ejecutivo local explicó que, de acuerdo con las conversaciones con los propietarios del Barroco, CIS, Agua de Puebla y Audi, hay avances para replantear los contratos.
Sin embargo, evitó mencionar todos los pormenores porque más adelante dará más detalles.
“Tuvimos una respuesta positiva, pronto les daremos un anuncio, no quiero decirlo”.
Lo que sí exaltó fue el endeudamiento brutal que vivió Puebla con las APP y PPS, pues dejaron a la entidad con un grave endeudamiento.
“No estoy en contra ni de los museos, ni de las plataformas de AUDI, ni del CIS, estamos a favor de la obra que mejora la calidad de vida. Estamos en contra del saqueo, de la corrupción, de que si algo vale un peso, Puebla lo tenga que pagar en 10.
Abundó que en el caso se encuentra Agua de Puebla y Sopap.
“Van de la mano, las empresas financieras que tienen agua de Puebla y El Barroco son las mismas. Ellos están conscientes de que es necesario un replanteamiento. Me da gusto porque ha habido sensibilidad”.
Agregó nuevamente que están a tiempos de salir de la lista negra y estar en la buena: “he encontrado respuesta positiva de Agua de Puebla, Banorte y de quienes han participado y en estos proyectos y daremos resultados en breve”.
Finalmente, dijo que en el tema financiero pronto habrá resultados positivos para Puebla e implicarán la disminución de la deuda
“Que disminuya el compromiso de deuda y que esos recursos se orientan a temas de seguridad porque es prioridad”.