El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina anunció que irán en alianza con el PAN y PRD en las próximas elecciones extraordinarias, e impugnará ante las autoridades electorales para lograr candidaturas comunes en Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan.
En conferencia de prensa, dio a conocer los resultados del primer encuentro que sostuvo con el líder estatal del PAN, Mario Riestra piña, este 13 de enero.
Sobre ello, exaltó que existe una diferencia muy grande entre Mario Riestra y Augusta Diaz, su antecesora, pues se llegó a grandes acuerdos que beneficiaran a ambas fuerzas políticas.
“Estamos construyendo una alianza muy fuerte, sólida en los comicios extraordinarios. Con apertura y diálogo, respetando al partido, hemos decidido ir en candidatura común en los municipios donde se nos permita”.
Abundó que en principio buscan sumar en Xiutetelco y Venustiano Carranza, pues en Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan, ambos partidos fueron por separado el año pasado.
Agregó que ante dicho contexto, en breve impugnarán para ir en candidatura común Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan.
Con relación al PRD, dijo que se reunió con Vladimir Luna, para unirse, dejando a un lado al ex dirigente estatal Carlos Martínez Amador, quien se sumó al gobierno de Morena.
Finalmente, añadió que si no se alcanzan los acuerdos, el PRI está listo para ir solo en marzo.