Al considerar que hubo anomalías e irregularidades, el aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Felipe Velázquez anunció que impugnará la elección interna donde su contrincante de partido Mario Riestra Piña, salió triunfador.
En entrevista, detalló que existen más votos que consejeros que participaron en la sesión estatal.
También considero que había un proceso viciado de origen ya que la comisión maniobró a favor de un candidato.
“Hay muchas anomalías, hay votos de más, más votos que consejeros y la comisión nacional permitió que se violara la convocatoria porque consejeros que no tenían la credencial de votar, lo hicieron “.
En respuesta, el virtual dirigente estatal, Mario Riestra Piña, dijo que está en su derecho de impugnar la elección ya que el proceso le otorga la posibilidad.
“Yo celebro que el PAN haya levantado mucho interés ciudadano, porque a diferencia de otros partidos, somos el único donde verdaderamente ejercemos la democracia para elegir a su dirigencia”.
Riestra Piña dijo que buscará a Felipe Velázquez y a los consejeros que respaldaron a la otra planilla.
Lamentó factores externos hayan intentado apoyar a la otra planilla, y aprovechó para informar que platicará con Paola Angón, ex presidenta municipal de San Pedro Cholula, quién ya se encuentra colaborando con el gobernador del estado Alejandro Armenta.
Finalmente, expresó que serán un partido crítico e inteligente con el nuevo gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier.
“El PAN es el principal partido de oposición y tenemos que hacer una oposición inteligente, dialogante, que no margina y esa es la voluntad de todos nosotros, el poder convivir, no queremos que a Puebla le vaya mal pero tampoco podemos quedarnos callados estaremos proponiendo. Si hay algo bien hecho no podemos ponernos”.