El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Jorge Estefan Chidiac dio a conocer que fueron suspendidos un total de 10 docentes por estar involucrados en abuso sexual contra menores.
Tras su comparecencia en el Congreso Local, mencionó que aún no han sido juzgados, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en sus manos todos los casos.
“Cada uno vale por mil porque daña a una familia. Han sido despedidos 10, principalmente en dos escuelas. No han sido juzgados”.
Señaló que se han originado en San Andrés Cholula y Tehuacán, aunque añadió que no tiene todos los reportes en la mente.
“Para tener en la mente todos los casos… no es un tema, de 20 a 30 casos de un millón, dos millones y medio”, explicó.
Con relación a los casos de violencia escolar, informó que tuvieron una reducción significativa con relación a 2023.
Abundó que en preescolar en 2023 se reportaron cuatro casos, mientras que en 2024, dos; en primaria nueve y en este año, siete; secundaria 6 en el 2023, y para 2024 solo casos; finalmente en bachillerato el año pasado 14 y en éste cinco.
Agregó que las campañas han funcionado, al reiterar que estos hechos seguirán: “todos se deben atender, algunos son reales y otros no, han habido casos que casi linchan a maestros”.