El secretario general del PAN, Marcos Castro pidió a la militancia sustentar las denuncias sobre la presunta intervención del Ayuntamiento de Puebla en el proceso interno.
En entrevista, subrayó que estas quejas afectan al partido, pero serán tomadas en cuenta.
A través de su cuenta de X, Liz Thomé informó de su renuncia al municipio de Puebla debido “al acoso laboral que sufrió por ser consejera estatal e integrante de la planilla de Mario Riestra y Genoveva Huerta”.
Abundó que la quisieron comisionar injustificadamente para viajar a Chihuahua este fin de semana e impedirlr participar en el proceso interno del PAN.
“Es lamentable que el gobierno municipal de Morena intervenga en un proceso interno de Accion Nacional. Esto no debe suceder”, redactó.
Sobre este caso, Marcos Castro dijo que tuvieron una mesa de trabajo donde estuvieron los representantes de ambos candidatos.
“Tuvimos mesa de trabajo donde estuvieron los representantes de todos los candidatos y les insistí mucho que seamos prudentes, no por ganar una contienda afectemos al partido y estas cosas vayan más allá. Entiendo que es un tema laboral y así lo han manejado, no hay que mezclar un tema con el otro. Ayer (sábado ) lo acordamos en la comisión y quedaron de transmitírselos a los candidatos”.
Agregó que están tomando carta en el asunto pues desde hace tiempo han denunciado que Morena busca intervenir en la vida interna del PAN, aunque también es importante que las acusaciones tengan fundamento, ” no se pueden hacer al aire porque le afecta al partido”.