Para la toma de protesta de Alejandro Armenta Mier como gobernador constitucional, se tiene considerado que acuda la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló la lideresa del poder legislativo, Laura Artemisa García Chávez.
En entrevista, destacó que la nueva sede del Congreso del Estado será habilitada para el acto protocolario, aunque no detalló si será en éste o el siguiente punto donde acudirá la mandataria de la nación.
En caso de que no asista, dijo, se tiene un plan B para el próximo 14 de diciembre, día donde asumirá el cargo el morenista Alejandro Armenta Mier, por el periodo 2024-2023.
“Se tiene previsto que se tenga la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, en caso de no, se tiene un plan b para la logística, así es que estamos listos para recibir al gobernador electo y hacer un evento que merecen los poblanos y se marque nueva etapa”.
Abundó que este día se hará la entrega formal de la nueva sede ubicada en la Calzada Zaragoza, ya que en estos momentos lo tiene el Gobierno del Estado.
Anunció que a partir del 19 de este mes comenzarán la mudanza para que, en enero de 2025, estén operando oficialmente.
“Cerramos el periodo el domingo, y estaremos sesionando por última vez y se instala la permanente y todavía tenemos que ver si el 18 hacemos la sesión permanente acá o allá, aunque lo mejor es que sea allá”.