El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y Anjanet Zebadúa, directora de Comunicación Social de la SEDATU encabezaron la reunión de arranque del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar cuya meta sexenal será de 68 mil nuevas viviendas y otras regularizadas.
Al desmenuzar los objetivos sería de la siguiente forma el despliegue de dicho programa: se construirán 28 mil nuevas viviendas para derechohabientes de Infonavit y Fovissste. Otras 20 mil viviendas para población no derechohabiente que hará la Comisión Nacional de la vivienda ( CONAVI). Y la entrega de 20 mil escrituras para aquellas viviendas que están irregulares por no contar con la certeza jurídica de una escritura.
Mediante este ambicioso programa federal, estatal y municipal, se estarían generando 200 mil empleos directos y 300 mil indirectos.
Para alcanzar esta meta, el gobierno federal a través de la SEDATU está solicitando al gobierno de Puebla y a municipios, las propuesta de reserva territorial susceptible de ser donada para ejecutar los proyectos de vivienda.
El objetivo es abarcar Puebla zona metropolitana, Atlixco, Tecamachalco, Tehuacán, Cueztalan, Huauchinango y Xicotepec.
Los predios propuestos deberán estar urbanizados, con equipamiento, además los ayuntamientos deberán entregar la lista de requisitos para tramitar permisos y licencias de construcción y dar facilidades fiscales y administrativas para lograr la meta propuesta de viviendas .
Estas casas serán para jóvenes, adultos mayores, indígenas , madres solteras y habrá bajo el esquema de renta con opción a compra.
En la reunión que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes se fijó una ruta de trabajo que inicia este mes para que en marzo de 2025 inicie la ejecución de proyectos con una meta anual de 6 mil viviendas.