Para evitar que servidores públicos dañen al erario o pongan en riesgo la estabilidad económica y las finanzas públicas municipales o estatales, la diputada local María Fernanda de la Barreda Angón, propuso la inhabilitación perpetua.
Durante sesión del poder legislativo, señaló que la iniciativa nace a raíz del hoyo financiero heredado por el expresidente municipal Adán Domínguez Sánchez por el orden de los 600 millones de pesos a la actual administración de Pepe Chedraui.
“Los hechos lamentables ocurridos bajo la administración del presidente municipal (Adán) Domínguez que, con una gestión deficiente y alejada de toda ética, comprometió gravemente las finanzas públicas municipales, afectando la prestación de los servicios públicos”.
Barreda Angón abundó que dicho caso descontroló financieramente y afectó la vida cotidiana de miles de ciudadano, al tomar decisiones irresponsables.
“Las decisiones irresponsables son una afrenta al bienestar y como representante del pueblo, es ponerle un alto a las acciones irresponsables, por ello, busco incluir en el código penal la inhabilitación perpetua”.
La iniciativa adiciona el Código Penal del Estado con la finalidad de imponer la pena de inhabilitación perpetua contra servidores públicos que dañen significativamente al erario, o ponga en riesgo la estabilidad económica y las finanzas públicas municipales o estatales.