Tras dejar en claro que no golpearán al avispero para combatir la inseguridad, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier reveló que uno de los tres altos mando de la Secretaría de Marina encabezará la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla.
Luego de su reunión con Raymundo Pedro Morales, titular de la SEMAR, mencionó que acordaron para la entidad poblana uno de los mejores perfiles, lo que no se había visto en la historia reciente.
Comunicó que en próximos días dará a conocer el nombre, y destacó que parte de las estrategias es sumarse a la línea marcada por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum.
“La marina tiene tres cuerpos de elite, uno de esos cuerpos va a encabezar la Secretaría de Seguridad. Nos tardamos, pero valió la pena, son temas de la mayor ocupación. Vamos a tener el más alto rango en la historia reciente en materia de seguridad”, dijo.
Subrayó que no sustituirán a los elementos de seguridad con el ejército, al contrario, van a abonar a los esquemas de fortalecimiento.
Aprovechó para felicitar a los 30 municipios que optaron por mandos de la marina y se acordó con el secretario complementar los esquemas para mejorar la seguridad pública
Finalmente, expresó que no pueden ir con medias tintas, ni pegarle al avispero: “no es tema mediático ni de exhibir, es táctica y es estrategia”.