La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez anunció que no habrá incrementos a las tarifas del agua potable hasta que haya una solución de fondo a la problemática
En entrevista, detalló que primero requieren conocer hacía donde va la empresa Agua de Puebla, incluso anunció que analizan con los jurídicos y grupos legislativos las soluciones cuando el tema, sea cual sea la definición, llegue a sus manos.
“Hasta que no podemos ver hacia dónde va la relación con la misma empresa no podríamos hablar de incrementos de tarifas sino hay solución de fondo.
Manifestó que la comparecencia sirvió para conocer el panorama general de la empresa, y si es necesario la volverán a llamar, al tiempo de sostener que su servicio es deficiente.
Añadió que la obligación del legislativo es esperar la definición del ejecutivo, por ello, estarán a la espera de los resultados para dar solución en la parte que les atañe.
Recordó la creación de la comisión del agua en el poder legislativo para que dé seguimiento a la resolución que tome el gobernador electo, Alejandro Armenta.