“ Hay quienes festejan que la Auditoria Superior de la Federación haya hecho observaciones a mi administración, sin embargo, les digo que no les vamos a dar gusto, porque tenemos todo documentado y acreditado para solventar en tiempo y forma”, dijo categórico el gobernador, Sergio Salomón Céspedes en su habitual conferencia de prensa.
Al respecto, Juan Carlos Moreno Valle, secretario de la Función Pública explicó que la Auditoria Superior de la Federación envió auditores a los Centros de Readaptación Social de Tepexi y Puebla , en el primero, sólo hizo la observación de una luminaria nueva vandalizada cuando se colocaron más de mil luminarias nuevas para temas de seguridad.
Y en el Cereso de San Miguel, los auditores observaron que había luminarias nuevas recién instaladas con filtraciones de agua, situación que se corrigió de inmediato y el gobierno de Puebla envió evidencias de ello.
Sobre estos dos contratos hubo observaciones y una más en relación a la adquisición de Unidades Caninas para Centros de Readaptación que, al momento de la visita de auditores no estaban operando.
Se les explicó a los auditores , que cada CERESO tiene normas y estrategias, de cómo y cuándo poner en activo a estas Unidades caninas.
De estas observaciones está toda la documentación de los ejercido y se entregara en las solventaciones, explicó nuevamente Juan Carlos Moreno Valle.