En el Congreso del Estado están a la espera de que ingrese la ley anunciada por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier para iniciar el análisis de la castración química para violadores sexuales.
Fue este 12 de noviembre cuando Alejandro Armenta hizo el anuncio oficial sobre la utilización de una inyección que inhiba la libido de los abusadores sexuales de mujeres y niñas.
Sobre ello, el coordinador de la bancada del PVEM, Jaime Natale apoyó el proyecto de manera personal, pero estará a la espera de su arribo para analizar los términos e iniciar el consenso con la fracción, la segunda más grande en el legislativo.
En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano y diputada local, Fedrha Suriano propuso que la iniciativa debe someterse a consulta, aunque independiente de ello, es un asunto complejo por el tema de los derechos humanos.
Manifestó que debe evaluarla para fijar una postura, principalmente para no cometer injusticias porque se conoce de una mala impartición.
“Tendríamos que analizar la propuesta, tiene un trasfondo, qué condiciones, respeto a los derechos humanos, sentencia ejecutoriada, pero ver el procedimiento de cada asunto en particular. Es un tema difícil de opinar por mi condición de mujer, este tipo de propuesta debe pasar a una consulta popular”.
Finalmente, el diputado local del PAN, Marco Castro evitó pronunciarse porque argumentó que no conoce la propuesta a fondo.