
La dirigencia del PAN presentó algunos expedientes para que panistas no voten el 15 de diciembre en la elección del siguiente Comité Directivo Estatal (CDE), debido a que tiene más de dos faltas, entre otros, informó el secretario general de ese partido, Marcos Castro.
En entrevista, dijo desconocer el número total, pero comentó que el CEN del PAN, determinará la procedencia de cada caso, así como la fecha, aunque esto deberá ser antes del 15, día de la elección.
“El criterio es que aquellos con más de dos faltas consecutivas perderían este derecho, se está revisando con el nacional, justamente al momento de emitir el padrón se debe revisar quiénes van a participar, es parte del proceso normal, como en otros momentos; se da en los municipales y pago de cuotas, que son obligaciones que tienen”.
Dos fórmulas se registraron para suceder a Augusta Díaz de Rivera: Mario Riestra Piña y Felipe Velázquez, a quienes este día se les avaló el registro.
Trascendió que 11 panistas no podrían votar por acumular faltas o por pagos de cuotas.
Marcos Castros confirmó que existe un proceso, aunque éste se desarrolla cada vez que existe un proceso interno, por lo que quienes tengan sus justificantes los podrán presentar y participar.
“Es en general, desconozco el número y nombres, es todo el padrón que se revisa. Antes del 15 se conocerá y quienes aquellos que tengan su vigencia podrán votar”.
Finalmente, descartó que sea una jugada de Eduardo Riveras para favorecer a Felipe Velázquez, a quien se le ha vinculado como su delfín.