La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez se pronunció a favor de una auditoría a las finanzas de todos los municipios enfatizando en la capital poblana, pues de recordar que existe un pasivo de casi 500 millones de pesos.
En entrevista, luego de la sesión de la Comisión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que existe preocupación por la situación que fue dada a conocer por el edil electo Pepe Chedraui, por lo que es vital que la próxima comuna cuente con los recursos para operar adecuadamente.
“Ya está en la cancha, por supuesto, la auditoria debe entrar a una revisión precisa de todos los municipios, pero abrió una preocupación de todos los poblanos de saber los estados financieros del municipio de Puebla y deseamos que el nuevo ayuntamiento tenga con qué trabajar para que desde el día uno tengamos resultados, merecemos eso, pero repito, está en la cancha que debe estar”.
Con respeto a la visita de Adán Domínguez al Congreso del Estado el lunes 7 de octubre, primero respondió que no hubo tal pero posteriormente relató que en las líneas de comunicación se les explicó que debería pasar por cabildo, aspecto que no ocurrió.
“Buscan las líneas de comunicación, pero volvemos al comentario de que no podíamos hacer nada hasta que no se dieran los procedimientos adecuados, que se cumpliera con el cabildo, si no pasaba así… pasó lo que pasó”.
Nuevamente expresó que jamás llegó una propuesta para adquirir deuda pública de parte del edil Adán Domínguez por el orden de los 600 millones de pesos, dejando en claro que, como políticos, deben escuchar a todas las partes.“No tenemos planteamientos, no hubo más comunicación que telefónica, somos agentes políticos y no cerraremos los canales de comunicación, hay comunicación con todos”.