Estalló una rebelión entre los cuerpos de seguridad pública del municipio de Puebla, porque les quieren quitar su bono.
En redes sociales circula el siguiente mensaje en contra del alcalde José Chedraui y su secretario de seguridad pública, Fernando Rosales.
“Compañeros policías municipales: No podemos permitir que se metan con nuestro salario y bonos que hemos logrado a base de esfuerzos, estudios y preparación. El nuevo secretario de apellido Rosales, dio la instrucción para que a todos los que tenemos el Certificado Único Policial que nos acredita como activos con preparación, se nos haya quitado porque para él eso no cuenta. Muchas y muchos de nosotros logramos esa certificación para servir mejor y ganar un poco más, y hoy de buenas a primeras y por capricho y desconocimiento además de depositarnos tarde y querer cambiarnos de banco para el manejo de nuestras tarjetas, nos salieron con el descuento de 2 mil pesos y solo cobramos 5 mil pesos.
Además muchos de nosotros está inconforme con el trato que se nos está dando por parte del subsecretario de nombre Gustavo que es gente cercana a Rosales. Están violentando nuestra forma de trabajar.
La decisión de hacer un paro de trabajo es decisión de todos nosotros para exigir se nos respete nuestro dinero y nuestro trabajo. Estén atentos a lo que se decida de los demás compañeros”.