Al asegurar que seguirán firmes en la alianza con Fuerza por México, la presidenta estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, dejó en claro que defenderán “pese a quien le pese” la actuación de los órganos electorales y del Congreso de Puebla en la anulación de las elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
En entrevista, y luego que Juna Lira mantiene tomada la presidencia municipal, ya que asegura que ganó en la elección en Chignahuapan, lamentó la postura de quienes no aceptan la resolución de los tribunales, por lo que llamó a respetar la ley.
La morenista subrayó que serán guardianes para que impere la legalidad, sumado a que deben esperar la resolución final del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en ambas demarcaciones.
“Todo se ha hecho como lo dicta la ley, no se ha pasado por encima de ellos. Siempre se ha hecho por la ley, es un proceso del Congreso del Estado, la verdad pienso es que el poder aceptar o negarse a aceptar es lamentable, pero vamos a estar guardianes de que las cosas se lleven a acabo legalmente le pese a quien le pese”.
Asimismo, manifestó que no romperán la alianza con Fuerza por México, partido que llevó como candidato a Juan Lira e insiste en mantenerse en la alcaldía de Chignahuapan.
“Ningún problema con Fuerza por México, gracias a Dios esa gran coalición se formó y fue fortalecida por el entonces candidato y ahora gobernador electo, Alejandro Armenta y la presidenta de la república, y sigue de la misma manera”.
Finalmente, enfatizó que en las siguientes elecciones extraordinarias evaluarán con qué partidos políticos continuarán, pues es recordar que en los cuatro municipios no en todos fueron en coalición.