El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro llamó a la unidad para lograr el cambio verdadero que requiere la sociedad a través de la Cuarta Transformación.
Durante la toma de protesta a la que asistió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, autoridades federales, estatales, además de David Rivera Vivanco en representación del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y ante habitantes de las juntas auxiliares, cabecera y Misiones de San Francisco, el edil sentenció que su gobierno será cercano a la gente, participativo y privilegiará en todo momento el diálogo.
“Desde mi posición, ofrezco diálogo y colaboración a todas las fuerzas políticas y sociales para encontrar soluciones. El futuro de Coronango requiere unidad, conciliación e inclusión. Debemos evitar las divisiones entre calles, colonias, juntas auxiliares, somos un solo pueblo, un municipio y se llama Coronango”.
Es el momento –agregó el edil-, de actuar con firmeza para lograr un cambio verdadero. Solo con unidad y esfuerzo alcanzaremos nuestras metas, porque hoy no solo asumimos un cargo, asumimos una responsabilidad con cada ciudadano de este municipio, porque gobernar no es mandar, es servir.
En el evento, Armando Aguirre informó que para resolver de manera eficaz los problemas urgentes del municipio, su administración trabajará en cinco ejes: Coronango Seguro con Gobernabilidad; Gobierno Abierto y Confiable, Bienestar Social e Inclusión; Desarrollo Urbano, Sostenible e Infraestructura, así como Desarrollo Económico, Empleo y Competitividad.
En materia de seguridad el presidente municipal anunció la implementación del programa especial de seguridad en las zonas con mayor índice delictivo, capacitación y certificación de los policías y coordinación con las autoridades federales y estatales, instalación de videocámaras y la creación de la Unidad de Atención Inmediata de la Mujer.
Para una mejor atención a los ciudadanos el nuevo Ayuntamiento diseñará programas y proyectos estratégicos que permitan una reestructuración administrativa más eficiente y se llevará a cabo el programa de Jornadas Ciudadanas para atender de manera directa a los ciudadanos en su localidad de origen.
En materia de obras se atenderán las inundaciones que se generan en San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco, además de que se recuperarán los zócalos de cada comunidad y espacios públicos que se dotarán de acceso gratuito de internet.
En respuesta a las peticiones de la gente, una de las primeras acciones a implementar fue un intenso programa de bacheo, además se modernizarán vialidades primarias como el Camino Antiguo a México y calle Los Ángeles, por mencionar algunas y para una mejor atención, se modernizará el servicio de limpia.
Armando Aguirre comentó que todo lo anterior se logrará ejerciendo el gasto público con austeridad, erradicando la corrupción y buscando ingresos extraordinarios.
Durante su discurso el presidente municipal mencionó que por primera vez, Coronango tendrá una Escuela Municipal de Artes y Oficios para promover la capacitación e impulsar el talento de la juventud y el emprendedurismo de las mujeres de Coronango.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón coincidió en el llamado a la unidad para trabajar en una sola línea por el progreso de Coronango.
“La unidad es fundamental, los tiempos de campaña ya terminaron y es importante la unidad para no perder el tiempo para emprender acciones a favor de Coronango y de Puebla”.
Finalmente, el Ejecutivo local invitó al reencuentro para hacer comunidad que se traduzca en progreso para el municipio y Puebla.