Tras su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, el actual Ombudsman Félix Cerezo Vélez respondió que ha hecho un excelente trabajo al frente de la CEDH y tiene bastante capacidad.
En entrevista, afuera de las instalaciones del legislativo, manifestó que cuenta con una carrera de 20 años y no nació ayer, por ello, tiene las credenciales para seguir otros cinco años más en caso de que sea electo por el pleno.
“Yo no tengo problema en venir. He hecho buen trabajo. He trabajado, soy experto y tengo bastante capacidad, bastante, tengo 20 años, no nací apenas”.
Con relación al escrito enviado para que fuera ratificado por el Congreso Local, dijo que sigue en sus manos y consideró que se lo merece por su desempeño estos últimos años.
También, respondió que son falsos los videos donde aparece en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con botellas de alcohol regaladas.
Ya en la comparecencia, dio a conocer que el nivel de confianza al organismo es de 6.1 por ciento, medición que hizo el INEGI.
“No lo estoy diciendo lo dice el Inegi, fuimos calificados, con estadísticas y hemos sido ubicados como la cuarta comisión en grado de confianza”.
Finalmente, platicó que procederán contra elementos de la Fiscalía General del Estado que detuvieron a una mujer en Tehuacan, ya que fue torturada por encontrar un teléfono que devolvió, aunque al parecer era propietario un delincuente.
“Nosotros de oficio, al mismo día lo recibimos. La buscamos, presentó su queja, se le dio atención psicológica y vamos a proceder por la violación de los derechos humanos”.