Tras festinar la llegada de Laura Artemisas García Chávez a la coordinación de Morena en el Congreso del Estado, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier también celebró que Mauricio Céspedes Peregrina le vaya a tomar protesta de ley el próximo 14 de diciembre.
En conferencia con medios de comunicación, en principio, calificó a la lideresa de la bancada morenista como una mujer forjada en la base sindical, con valores y talentosa.
De paso, dijo que en su gobierno habrá paridad, así como en el resto de los poderes, en especial el legislativo donde se observa la gran presencia femenina.
“Es una mujer formada en la vida sindical, maestra, es una mujer… es tiempo de las mujeres, yo así lo entiendo, es tiempo de las mujeres. Nosotros vamos a tener un gabinete paritario. El congreso es mayoritariamente de mujeres y jóvenes, muchas jóvenes.
Aprovechó el momento para felicitar a Mauricio Céspedes Peregrina quien fue elegido como presidente de la mesa directiva de la 62 legislatura.
Además de contestar el último informe de labores al gobernador en funciones, Sergio Salomón, será el encargado de tomarle protesta el próximo 14 de diciembre en el Congreso del Estado.
“Primero Dios me va a tomar protesta. En política hay cortesía y respeto, hay dignidad y trato y se hace eso, o hacemos de la política un instrumento de política y diálogo, no de guerra, queremos construir una etapa de progreso sin omisión, no es dejar hacer, es atender, por eso felicito a los grupos parlamentarios”.