Al dejar en claro que no se esperará a diciembre, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier anunció que en cuestión de días enviará la nueva ley orgánica de la administración pública al Congreso del Estado.
Dicha propuesta pretende fusionar secretarias y crear otras para eficientizar el organigrama de la actual administración, entre ellas se unirá las de Finanzas con Administración y Economía con Trabajo.
Enfatizó que el mecanismo de presentación lo analizan, sin embargo, dejó en claro que todo mundo sabe que es de su autoría.
“En los próximos días estará la nueva ley orgánica, no vamos a esperarnos y va a la par del presupuesto, será con base a ley, lo que nos permita la ley, ya la tenemos al 99.9 por ciento. No tenemos mayor problema, es de dominio público que la presentación de la ley es autoría de su servidor, imagínense que no pueda hacer una reforma, y el canal que corresponda, con respeto al trabajo legislativo”.
Por separado, la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez manifestó que solo esperan la última versión de la iniciativa para pasarla a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y sea analizada.
Reiteró que será presentada por este órgano, pues aún no puede enviar iniciativas el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
“Conocemos el proceso y en esta etapa no puede presentar la iniciativa y será, seguramente, esta legislatura. No tenemos fecha pero esta semana trabajaremos de manera intensa, ir avanzando y tener la última versión y cuando la tengamos la pasaremos a la junta de gobierno y demás”.