El mandatario presidió la inauguración de la construcción del techado del preescolar del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa” en Tepeaca
-Además, la puesta en marcha de cuatro aulas didácticas en la secundaria de dicha institución
TEPEACA, Pue. – Puebla cuenta con un gobierno estatal que se ocupa por fortalecer la educación y por mejorar las instalaciones de escuelas para garantizar el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes.
Así lo expresó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de la construcción del techado del preescolar del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa” y de cuatro aulas didácticas en la secundaria de dicha institución. En su mensaje, comentó que ninguna política pública tiene sentido si no tiene como fin último heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.
Mencionó que su administración no dejará de invertir para que las niñas, niños y jóvenes obtengan las herramientas para desarrollar todas sus capacidades y, así, logren sus objetivos y tengan una mejor calidad de vida.
Sergio Salomón añadió que en Puebla el acceso a la educación de calidad es una realidad, claro ejemplo es la construcción de Ciudad Universitaria 2 y la llegada del Instituto Politécnico Nacional con toda su oferta educativa.
El gobierno presente de Sergio Salomón entregó en el Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”, la construcción del techado del preescolar, donde el estado invirtió 1.7 millones de pesos en beneficio de 200 alumnos; además, la construcción del Edificio “D” que alberga cuatro aulas didácticas en la secundaria, obra que mejora las condiciones para 394 alumnos, donde fueron destinados 3.9 millones de pesos, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Además, destacó la histórica inversión de 50.2 millones de pesos en techados en siete escuelas y la construcción de 11 espacios educativos en el municipio de Tepeaca, acción que demuestra que este gobierno trabaja para sacar del rezago educativo a estudiantes de esta demarcación.