Si te interesan los avances en procedimientos estéticos y en cirugía facial de rejuvenecimiento debes saber que uno de los más relevantes es la transferencia de grasa autóloga, conocida también como lipofilling, la cual se ha convertido en una técnica muy popular para restaurar el volumen facial perdido debido al envejecimiento. Esta técnica utiliza la propia grasa del paciente para rellenar áreas como surcos nasogenianos muy marcados, pómulos y labios, proporcionando resultados más naturales y duraderos que los rellenos artificiales.
Hablamos entonces de la lipoinyección de surcos, procedimiento de medicina estética que entre sus ventajas ofrece resultados duraderos, tanto para hombres como para mujeres, con el fin de lograr armonía, disminuir las líneas de expresión y mejorar el aspecto de la piel.
Otro beneficio de la lipoinyección de surcos vista como una cirugía de rejuvenecimiento facial es que la grasa inyectada se integra con los tejidos circundantes, lo que proporciona un aspecto más suave y juvenil. Con la técnica adecuada y una sólida experiencia en el área, un cirujano plástico certificado como el Dr. Aristides Arellano Huacuja, puede lograr una hermosa simetría del rostro, evitar irregularidades en la textura de la piel y corregir deformidades producidas por alteraciones congénitas o accidentes
3 preguntas que debes hacer antes de una lipoinyección de surcos
Para asegurar una comprensión más completa de lo que implica este procedimiento de cirugía facial de rejuvenecimiento y sus posibles resultados, asegúrate de analizar junto a tu cirujano plástico certificado las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué resultados puedo esperar y cuánto tiempo durarán?
Es crucial comprender el alcance y los resultados que obtendrás con la lipoinyección de surcos. Pregunta sobre las mejoras reales que puedes esperar en tus surcos nasogenianos y si es probable que necesites procedimientos adicionales en el futuro. Además, debes consultar sobre la duración de los efectos y cualquier variabilidad que pueda existir de un paciente a otro.
En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla contamos con un equipo de profesionales expertos en este tipo de procedimientos estéticos que indican que la grasa inyectada en la cara puede durar hasta por tres años, dependiendo de cada paciente.
2.- ¿Cuáles son los riesgos asociados a este procedimiento de lipoinyección de surcos?
Todos los procedimientos médicos conllevan ciertos riesgos, sin embargo, con la lipoinyección de surcos nunca tendrás una reacción alérgica por tratarse de tu propia grasa que es relocalizada en áreas donde se requiere algún tipo de relleno o aumento de volumen.
3.- ¿Cuál es el proceso de recuperación y cuidados necesarios?
Después de la lipoinyección de surcos es necesario saber el tiempo estimado de recuperación y si hay alguna actividad que deberías evitar durante el proceso de curación. Además, asegúrate de obtener instrucciones claras sobre los cuidados posteriores, como por ejemplo: no realizar ejercicio vigoroso durante las primeras semanas después de la lipoinyección de surcos, evitar la exposición directa al sol y seguir una dieta equilibrada para promover la cicatrización y la recuperación.
Finalmente, es primordial despejar todas las dudas y atender las recomendaciones del especialista médico experimentado, como el Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla, quien puede ser contactado a través de los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020.
Obtén resultados garantizados con una evaluación personalizada en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V y logra el cambio que deseas.