María de la Barreda, candidata de la coalición Morena – Pt- PVEM- Panal y Fuerza por México- a diputada local, platicó sobre las demandas y primeras necesidades de las familias poblanas que ha recopilado durante los recorridos por las calles y colonias del Distrito 17 de Puebla.
Dijo que ha recorrido la zona y el recibimiento ha sido increíble, se tiene una empatía y sororidad al reconocer el trabajo que se ha realizado no solo en la vida pública sino en la Fundación “María de la Barreda” la cual es sin fines de lucro y ayuda a mujeres y a personas que lo necesitan.
“Mary” como la llaman las mujeres y niños quienes le abren las puertas de sus hogares, detalló que las demandas se centran en tres ejes fundamentales: Seguridad, Educación y Servicios Públicos; luego de que existe incertidumbre y temor de recorrer algunas zonas del Distrito 17 en las noches, pues los “amantes de lo ajeno” se han reproducido afectando a activos que día con día salen a ganarse el pan honradamente.
Educación, apostarle a los programas, equipamiento y recursos que permitan a los niños y jóvenes contar con profesores capacitados y programas de estudio que garanticen enfrentar los retos académicos y laborales.
Finalmente, el tercer reto es “la recuperación del tiempo perdido” de la administración municipal, ya que se vio abandonada la ciudad con la meta política del panista Eduardo Rivera Pérez por la gubernatura, siendo la demanda, que parques, colonias, alumbrado, limpia y otros servicios sean las cuotas acorde a la calidad y no a la ambición económica de las autoridades.
Con ello, María de la Barreda habló de la urgencia de frenar el revanchismo entre el gobierno municipal y el Congreso del Estado, en donde exista una cordialidad y trabajo conjunto para evitar “perder el tiempo” en peleas o discusiones que afecten a los ciudadanos.