Trabajadores sindicalizados de Audi México aceptaron un incremento global en salario y prestaciones de 10.2 por ciento, así concluye la huelga en la planta alemana.
Después de 26 días de suspensión de actividades en las líneas de producción los trabajadores sindicalizados volverán a sus labores en la factoría.
Durante la consulta a la base organizada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) se emitieron 3 mil 348 votos de los 4 mil 171 colaboradores con derecho a sufragar.
De acuerdo con el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, el 66.3 por ciento de los votos fueron a favor, 33% votó en contra y no hubo sufragios nulos.
La propuesta de los directivos de la empresa fue otorgar un 7 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones, las cuales se aplicarán 1.6 por ciento retroactivo al 1 de enero de 2024 en vales de despensa y bono por tope salarial.
Así como el 1.6 por ciento restante a partir del 1 de julio de este año que impactará el fondo de ahorros, la prima vacacional y la ayuda para útiles escolares.
Además que los trabajadores recibirán sus utilidades completas “sin topes”, es decir, recibirán el 10.0 por ciento completo en una sola exhibición en mayo 2024.
También habrá un cambio en la fecha de revisión salarial y se establece el 16 de junio de cada año, después de que hayan recibido el pago de utilidades.
Finalmente, la empresa depositara al Sitaudi como concepto de “Caja de Ahorro” la cantidad de 2.2 millones de pesos, de los cuales se aplicara una parte para los gastos básicos de la huelga y el resto será dividido entre los trabajadores que acudieron a las guardias en las puertas de la empresa.