
Desde el Barrio de San Antonio en la capital poblana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que pronto se conjure la huelga en la empresa automotriz Audi y se alcance un acuerdo con justicia para ambos factores de la producción.
El Presidente realizó gira por Puebla para entregar constancias de conclusión de trabajos de restauración de templos dañados por los sismos de 2017.
En este contexto, López Obrador, señaló que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes le reportó que en un plazo de tres meses estarán concluidos los trabajos de remodelación de todos los templos afectados, esto en coordinación con el INAH.
Al respecto, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura a nivel federal, señaló de los 926 templos e inmuebles históricos afectados en Puebla por los sismos de 2017, ya se han restaurado en su totalidad , 363.
En su mensaje, el presidente resaltó los avances de su gobierno en la recta final y expuso el récord en la generación de empleos, la fortaleza del peso, ante el dólar y el impacto de los programas de desarrollo social que ya alcanzan a 32 millones de las 35 millones de familias mexicanas.
Otro logro es el aumento salarial, que no se tenía en muchos años, y resumió que todos estos logros fueron posibles combatiendo la corrupción para hacer rendir el presupuesto.
Otros datos alentadores para la economía nacional es que al cierre de 2023, México recibió remesas de los paisanos radicados en Estados Unidos, por 63 mil millones de dólares siendo ya la principal fuente de ingresos del país.
Y concluyó diciendo que se iba contento, una vez que concluya su mandato constitucional, primero, porque se definió como maderista y por tanto, enarbola el principio de la no reelección.
Segundo porque, afirmó, está garantizado el relevo y va a entregar la banda presidencial a finales de septiembre a una mujer llamada “ justicia” y al mismo tiempo “ eso me da la tranquilidad de que seguirá la transformación”.