La diputada local en el Congreso de Puebla, Silvia Tanus Osorio subrayó que los cargos son irrenunciables, por lo que seguirá siendo legisladora hasta que termine su periodo.
En entrevista, respondió así a la petición de los jóvenes priistas que han exigido la renuncia de algunos integrantes de la bancada del PRI en el legislativo, pues varios de ellos buscarán un cargo por otro partido además que se ha separado de las filas como es el caso de Tanús Osorio.
Comentó que es necesario leer un poquito porque los cargos son irrenunciables a la par de mencionar que ya les dejó el partido para que se lo repartan.
“Yo respeto a los muchachos, los quiero bien, han trabajo conmigo, me han pedido algún consejo, los entiendo… ya les dejé el partido es para ellos”.
Evitó mencionar si detrás de la solicitud se encuentra Néstor Camarillo, diputado con licencia y dirigente estatal del PRI, pues causalmente, después de que Silvia Tanus renuncio al tricolor, los jóvenes entregaron un escrito al Congreso del Estado.
“Yo no quiero pensar mal, los muchachos hacen bien, pero deben hacerlo con inteligencia, trabajo y educación. No me voy a pelear con nadie, para pelear se necesitan dos y no me voy a pelear con nadie”.
Agregó que ya les dejó el partido y pueden ocupar los espacio: a mi es a la que menos me deben decir, ya les dejé campo libre, si ya me dicen en otro lado me dicen siéntese señora, pues quiere decir que no sirvo, pero al momento tengo la capacidad y preparación”.