El proceso entrega-recepción en la Auditoría Superior del Estado (ASE) se amplió debido a que 30 días no son suficientes para identificar irregularidades, ello, tras la salida de la ex titular Amanda Gómez Nava.
En entrevista, Rosa Maritza Vergara Gámez, encargada de la Unidad Técnica, informó que lo anterior no significa que haya una investigación contra la ex funcionaria, se trata de un periodo para analizar todo lo que se encontró en aquel órgano.
“Hemos recibido oficios de ampliación del plazo, nos permite poder determinar observaciones que encuentren en su entrega-recepción. Después deben dar dictamen de lo que encontraron en la entrega-recepción”.
Sostuvo que la intención es para solventar algo que no haya quedado claro y cuenten con evidencias de cómo se identificó, de tal suerte que, de paso, negó que estén investigando el periodo de Amanda Gómez, quien fue señalada de diversas irregularidades por diputados del PAN.
“No estamos investigando. Las irregularidades… por eso ampliaron el plazo porque en 30 días no les da el tiempo revisar todas las irregularidades y luego deben dar a conocer al servidor público saliente, deberán citar y darlo de conocimiento”.
Agregó que no hay una fecha límite para que los titulares de áreas de la ASE den a conocer las observaciones, ya que la ley no lo estipula.
Amanda Gómez nava renuncio al cargo el 26 de octubre de 2023, tras diversos señalamientos de diputados de Acción Nacional, en su lugar ingresó Francisco Fidel Teomizi Sánchez como encargado de despacho.