La Secretaría de Salud, informó que hay 10 personas hospitalizadas por COVID-19, sin que alguna de ellas requiera ventilación mecánica asistida.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que hubo un nuevo contagio que eleva a 33 el número de casos activos en la entidad, distribuidos en seis municipios; además de dos defunciones en las últimas 24 horas, la primera en un paciente de 74 años, con comorbilidad y sin esquema completo de vacunación; mientras que el segundo fue un hombre de 86 años con un problema respiratorio grave (que no se atendió desde un inicio).
Soria Córdoba reiteró el llamado a la población para implementar medidas preventivas como estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos, así como acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Sin contagios por influenza en últimas 24 horas
Con relación al control y vigilancia de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud reportó que no hubo contagios ni defunciones por esta enfermedad en las últimas 24 horas.
Al corte del 30 de enero, son cinco las personas que están hospitalizadas y seis el número de casos activos, con pacientes de residencia en los municipios de Puebla, Tlahuapan y San Andrés Cholula.
El gobierno de Puebla invita a las y los poblanos que refuercen acciones preventivas, y acudan a su unidad médica más cercana para que aprovechen la campaña de vacunación contra esta y otras enfermedades.
.