Para el presidente del Congreso del Estado Eduardo Castillo López, la desincorporación de cinco diputados del PRI a su bancada no fortalece a Morena, además nada está dicho sobre la candidatura del priista Jorge Estefan Chidiac, al distrito donde busca competir.
En entrevista, dijo ser respetuoso de las decisiones de sus compañeros de partido, y en dado caso, podría sugerirles que se integren a la fracción morenista pero al final deciden ellos y ellas.
Dijo que revisará la figura del grupo plural porque al parecer en la legislación poblana no existe, ya que sería la primera vez en la historia de Puebla que se desintegra un grupo como el PRI.
“No hay jurisprudencia a lo mejor es como el senado. No está ni existe para la historia de Puebla, es la primera vez no tengo conocimiento”.
Opinó que sus compañeros priistas tienen la razón al salir de donde no son queridos y no están a gusto.
“Cuando no te tratan bien y no estas a gusto … la forma es fondo, si ya no estás bien, uno debe buscar, respeto que deban separarse del PRI, ellos deciden, seré respetuoso”.
Negó que vaya ser afectado por la posible llegada de Estefan al PVEM: “El sol sale para todos, no es que el coma más pinole sino el que tenga más saliva, no soy afectado de nada, no se ha definido nada”.
Finalmente, dijo que si Jorge Estefan llega a ser el candidato a diputado local, lo estaría respaldando, pero una vez más dejó en claro que nada está definido y “no es damnificado”.