El gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció que se reunirá con los dirigentes de los partidos políticos en Puebla para que elijan estrictamente a las candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular y no condenar al pueblo por seis años o el periodo que les toque.
En conferencia de prensa, consideró que deben ser muy cuidadosos y hagan análisis perfecto de sus aspirantes ya que tiene que ver con el futuro y herencia de las miles de familias poblanas.
“Tiene que haber una selección perfecta de los candidatos sino estaremos condenando a los municipios, no solo hay que ver a los grandotes sino a los pequeños. Es una la alta responsabilidad de los partidos y es la herencia que les dejan a los pueblos”.
Por tal motivo, consideró de vital importancia reunirse con las dirigencias partidistas aunque también hizo un llamado a las nacionales para que también realicen el mismo acercamiento.
Igualmente, enfatizó que no es válido llamar a la gente para “llenar huecos” y cubrir espacios o llevarlos para generar votos, pero confío en la responsabilidad de los partidos.
Finalmente, señaló que el gobierno del estado está abierto a recibirlos pero también a resolver las dudas que tengan.