Representantes de la empresa armadora de autos Premium Audi de México y su sindicato no lograron un acuerdo en su revisión salarial y estallaría la huelga en la planta de San José Chiapa.
Tras varios meses de negociaciones y una ampliación del plazo para evitar que se colgaran las banderas rojinegras finalmente no hubo un arreglo entre ambas partes.
De acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) a pesar de que se redujo la pretensión de incremento no hubo una respuesta favorable de la empresa.
La empresa hizo una oferta final de incremento global de 6.5 por ciento, es decir, 5.0 ciento directo al salario y 1.5 ciento en prestaciones.
Mientras que la contrapropuesta del Sitaudi fue de 15.5 ciento, lo que significaba 10 ciento directo al salario y 5.5 ciento en prestaciones.
“Al término de las pláticas del día de hoy en la Secretaría del Trabajo Federal y en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos es que les informamos que no hubo un acuerdo entre las partes”.
Frente a este escenario, la representación sindical emitió su calendario de guardias y convocó a los trabajadores a suspender sus labores este miércoles 24 de enero del 2024 a las 11 de la mañana.