La presidenta de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mónica Silva Ruiz dio a conocer que solicitará a la Secretaría de Gobernación amplíe la información sobre el caso Coyomeapan, ya que no se solicitó la revocación del mandato y en consecuencia la instalación de un concejo.
En entrevista, dijo que lo ideal es que se designe a un suplente o que el congreso designe al sucesor del presidente municipal, que la población busca sea removido del cargo, sin embargo, es un supuesto porque no tiene una petición formal.
“Tenemos una situación complicada, el 4 de diciembre se notificó un oficio de la secretaría de Gobernación del Gobierno del estado, la realidad es que es un oficio donde solicitaremos a gobernación que ahonde más de lo que nos está solicitando porque solo nos cuentan los hechos, pero no hay una solicitud expresa de lo que requiere, en este caso gobernación nos envía evidencias de minutas y reuniones que han tenido con habitantes de Coyomepan, pero no hace una solicitud expresa. No hay solicitud de revocación de mandato”.
Derivado de ello, en la siguiente comisión de gobernación pedirá mayores informes a los peticionarios para ampliar en qué sentido hace llegar la información para dar una respuesta adecuada.
“Realmente no nos solicita nada solo que hagamos lo conducente y puedo decir que recibí un oficio y dejarlo ahí, pero hay que abundar en la gobernabilidad de Coyomepan”.
Al final, dijo que hay que ser muy cuidadosos porque es un tema delicado, pues el edil fue electo popularmente y no es fácil decir que se vaya.