El Frente Amplio por Puebla sumó a Pacto Social de Integración (PSI) para pelear por la gubernatura
Su objetivo ganar juntos 1.3 millones de votos para ganarle a Morena.
El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acompañado de sus homólogos del PAN y PRD, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Carlos Martínez Amador, hicieron el anuncio oficial de esta adhesión.
Destacó que estas cuatro fuerzas políticas coincidieron en la necesidad de formar un bloque opositor para frenar el avance de la destrucción provocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Hoy esta alianza es de ver a los poblanos de frente, a los ojos. Juntos los tres partidos tenemos más de un millón 300 mil votos de entrada, así que no tengan la menor duda porque las matemáticas son claras y son exactas las encuestas, las mejores encuestas son las de los votos las del 2021 y en esas encuesta nos basamos y vamos recuperar la gubernatura”.
Por su parte, el dirigente estatal de PSI, Carlos Navarro Corro, aseveró que la decisión de participar en el Frente Amplio por Puebla fue consultada y respaldada por la militancia del partido y la posibilidad de abonar a la construcción de un mejor estado.
“Hoy ya es una realidad, PSI conforma el Frente, un Frente que vamos a seguir trabajando cada día para fortalecerlo y dar la gran batalla, esa batalla que se va a reflejar en una elección, estamos puestos y ahora sí, tómenlo en serio”.
Rechazó categóricamente que PSI sea un partido “esquirol” o que se haya vendido al mejor postor, luego de que estuvo en negociaciones con los líderes de Morena para intentar formar parte de la alianza de izquierda.