En el Congreso del Estado de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la unidad y que los partidos políticos no caigan en la tentación de dividir a las y los poblanos.
Durante la entrega del primer informe de labores en el legislativo, el mandatario poblano aprovechó para mandar un mensaje de unidad y dialogo con todas y todos los poblanos para que permitan encontrar las coincidencias y se respeten las diferentes formas de pensar.
“El privilegio del dialogo inagotable permite encontrar las coincidencias y el respeto de las diferentes formas de pensar permita que no se divida Puebla”.
También, dijo: “que ningún partido caiga en la tentación de echar a pelear a las y los poblanos porque todos somos una familia. Que política partidista nos haga reflexionar”.
Salomón Céspedes consideró que la política pública una y el progrese encuentre a todos, sumado al anhelo de un mejor futuro para las y los ciudadanos.
Expresó que hoy Puebla cuenta con un Gobierno del Estado que ejerce sus funciones apegado a la ley, con respeto a los Derechos Humanos y a la igualdad sustantiva, bajo la premisa de usar el diálogo como fuente inagotable para atender las necesidades de la población y solucionar conflictos.
Tras los hechos ocurridos el año anterior, el gobernador reconoció a las y los diputados locales por actuar con responsabilidad para que Puebla avanzara, con unidad, sin distingo alguno y para cambiar las vidas de las y los poblanos que más necesitan.
Reiteró la disposición de su administración de seguir con las puertas abiertas para atender con objetividad las demandas del Poder Legislativo, así como las áreas de oportunidad en beneficio de las siguientes generaciones.
Responde el PRI a través de Juan Enrique Rivera Reyes
Al dar contestación al informe del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Enrique Rivera Reyes destacó que los logros obtenidos demuestran que Puebla está en el camino correcto hacia el desarrollo y el bienestar.
Destacó que, con acciones que responden a las necesidades de la población, la prioridad es cambiar vidas a través de la corresponsabilidad con todos los sectores y niveles de gobierno, así como el uso adecuado de los recursos.
“La generosidad y la visión de Sergio Salomón han sido esenciales para llegar a un buen puerto, las obras lo demuestran. Podemos sentirnos orgulloso que hay un entorno diferentes y como dice el gobernador hay que cambiar vidas”.