
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció que de manera definitiva, se suprimen vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl, entre Bulevar del Niño Poblano y Bulevar Las Torres así como todos los retornos.
Lo anterior arroja el estudio de urbanismo táctico que, junto con estudios de la Secretaría del Medio Ambiente, dieron como resultado de esta medida una disminución del 28 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera y la movilidad mejoró en un 60 por ciento.
Adicionalmente, el gobernador, anuncia que como parte de estas medidas, también se cancela, de manera definitiva el cruce vehicular frente al fraccionamiento La Vista que permitía incorporarse a Vía Atlixcáyotl en dirección a la autopista.
Todas estas acciones son para hacer más fluida la circulación vehicular y reforzar la movilidad de los peatones.
El gobernador puntualizo que estas medidas más que innovar es volver al origen de esta vialidad en cuya construcción se planteó una vialidad de tráfico fluido para servir de salid y entrada hacia el sur del estado y conectar a la zona metropolitana.
Salomón Céspedes también anunció que como parte de este proyecto de movilidad integral en torno a la Vía Atlixcáyotl, además de suprimir vueltas a la izquierda, retornos y cruces vehiculares, se construirá un distribuidor vial sobre periférico y esta vialidad.
El distribuidor tendrá un costo de 250 millones de pesos, su construcción iniciará en diciembre de este año para concluir la obra en 10 meses.
Con este distribuidor se suprimirán los peligrosos retornos que operan a la fecha sobre periférico, explicó.
Finalmente dio a conocer que presentará denuncias penales el gobierno del estado en contra de funcionarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula que azuzaron a vecinos de fraccionamientos para realizar la protesta de la noche de ayer en Vía Atlixcáyotl.