Los dirigentes estatales del PRI y Movimiento Ciudadano, Néstor Camarillo y Fernando Morales, respectivamente, se llamaron esquiroles debido que el primero acusó que son enviados de Morena, mientras que el segundo actúa como su líder Alito, azuzando a la gente para desestabilizar el gobierno del aspirante a la presidencia de la república Samuel García.
En entrevistas por separado, en el Congreso del Estado, Néstor Camarillo primero dijo que a nivel estatal es distinto pues Fernando Morales, con todo y su estilo, es respetuoso y hay un acuerdo para no agredirse.
“Fernando con todo su estilo es respetuoso, si bien no somos aliados hay acuerdo de no golpes bajos. Veo a Samuel (García) entregado a Morena”.
Justo en el encuentro con los medios, pasó Morales Martínez, quien respondió enfrente del priista que quiere mucho a Néstor pero los tiempos del PRI ya quedaron el olvido, incluso hay más embajadores que gobernadores.
“Yo quiero a Néstor pero ya no están los tiempos del PRI, es un joven que debe estar en Movimiento Ciudadano. Si ya están yéndose todos los del PRI, Vente para acá”.
Agregó que el PRI no le queda otro recurso más que acusar a Samuel García de esquirol ya que están dolidos y no entienden que la vieja política ya se va”.
Finalmente, en respuesta, Néstor remarcó que le hacen el caldo gordo a Morena y por eso van solos para desacreditar a Xóchitl Gálvez.