El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, señaló que mediante tarjetas informativas, presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador, un reporte detallado de la situación legal en torno al contrato sobre el cual se tiene una deuda contraída por la construcción del Museo Internacional del Barroco.
En este sentido, el gobernador, señaló que en anteriores administraciones se firmó dicho contrato en condiciones leoninas que lesionan el patrimonio de los poblanos, por las cargas financieras contraídas.
En consecuencia, para renegociar la deuda del Museo Internacional del Barroco, habrá que analizar penalizaciones y costos por rescisión de contrato, explicó el mandatario.
“ Es un tema de argumentación legal, por la forma en que se estipuló el contrato para su construcción”.
No sucede lo mismo con la plataforma Audi donde ahora se está negociando con un banco al que vendió la deuda por pagar la empresa constructora.
En cuanto al Centro Integral de Servicios, Salomón Céspedes, reveló que el ex gobernador, Miguel Barbosa, logró negociar una importante reducción en el monto de la deuda a amortizar.