Javier López Zavala obtuvo una suspensión indefinida que impide que inicie su juicio oral por el delito de feminicidio en contra de la activista Cecilia Monzón Pérez.
Así lo reveló Helena Monzón, hermana de la víctima, quien en sus redes sociales agregó que a esta nueva traba se suma el paro de labores en el Poder Judicial federal.
“No tenéis ni idea la que se está liando en la Justicia Federal… Los discursos políticos a veces impiden ver la afectación. El caso de mi hermana está en RIESGO. Con la normativa de amparo, el miserable de López goza de una suspensión indefinida que impide ir a juicio oral”.
Señaló que este jueves 19 de octubre estaba programado abordar el amparo solicitado a nivel federal, pero se han suspendido todas las actuaciones por la protesta iniciada por los trabajadores ante la eliminación de fideicomisos.
“Esto frena el seguir a juicio oral porque no se resuelve el amparo. Este contratiempo alarga el tiempo en prisión sin sentencia por femincidio”.
Recriminó que el abuso sistemático de amparos “-que por cierto han perdido una y otra vez-, nos deja viendo como el asesino de mi hermana espera tranquilamente a que transcurran 2 años desde su detención. Pero seguid ahí, hablando de fideicomisos y de poder”.
El 19 de agosto pasado concluyó la audiencia intermedia por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez e inició la etapa de juicio oral, donde la Fiscalía General del Estado solicitará 60 años de prisión contra los tres hombres detenidos, entre ellos López Zavala.