
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que decidieron irse a paro nacional por la eliminación de los fideicomisos, están siendo utilizados y manipulados por “los de arriba” quienes buscan seguir manteniendo sus privilegios.
Durante la mañanera el primer mandatario reconoció que están ejerciendo su derecho a manifestarse, aunque no comparte su punto de vista de que se afectarán sus derechos.
“Están siendo utilizados, manipulados por los de arriba del Poder Judicial. El ajuste es arriba, es que los ministros, magistrados, jueces ganan mucho y viven colmados de atenciones, de privilegios”, señaló.
Aseveró que “es insultante” lo que ganan los ministros, alrededor de 700 mil pesos mensuales y su “desempeño es muy precario, hay mucha ineficiencia y sobre todo no imparten justicia en beneficio del pueblo”.
Reiteró que jueces, ministros y magistrados no han hecho más que proteger los intereses de los delincuentes de cuello blanco y corruptos del país. “Ese es su trabajo”, enfatizó.
“No han hecho nada en beneficio del pueblo de México. Nada”, afirmó.