El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López consideró que no es urgente la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), al tiempo de mencionar que no han platicado si se quedará el actual encargado de despacho, Francisco Fidel Teomitzi.
En entrevista, descartó que hayan hablado sobre la ratificación de Fidel Teomitzi, sin embargo, explicó que será un tema que abordarán seguramente en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El jueves pasado en sesión ordinaria, Amanda Gomez Nava presentó su renuncia con carácter irrevocable, posterior a ello, las y los diputados apoyaron
“No es urgente, hay tiempo todavía, no hay termino como tal, puede quedarse, podemos elegir a alguien nuevo, estamos en un tema que hay que ver qué sigue, cómo sigue, si la junta revisa la convocatoria, por el momento el encargado quedará. No hemos hablado (si se ratifica)”.
Respecto a la renuncia de la ex titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, reveló que mantuvo diálogo permanente y jamás se le pidió separase del cargo.
“Ella supo lo que hizo, nadie le obligó a nada, al contrario, hubo respeto y diálogo, ¿fue sano?, no sé si fue sano o no, siempre hubo respeto para ella y siempre lo habrá”.
Reconoció su trabajo al frente de la ASE: “En ese sentido puedo extender mi reconocimiento a la auditora”.
Al final, explicó que no se les realizó auditorías a los 41 diputados y diputadas, sólo fueron revisiones al manejo de los recurso del apoyo de sus informes del año pasado, situación que fue cubierta en tiempo y forma las observaciones realizadas”.