Mediante una circular, Maribel Lázaro, afirma que sigue siendo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ISSSEP y que nadie, la ha destituido.
Respecto a la reunión realizada por la comisión de vigilancia el pasado 21 de octubre me permito comunicar lo siguiente:
Mi nombramiento oficial como Secretaria General del SUTISSSTEP sigue vigente y seguiré ejerciendo dicho cargo en tanto la autoridad competente no me notifique lo contrario.
La elección de las representaciones sindicales por votación a mano alzada son cosa del pasado. La Reforma Laboral es clara, cualquier acto de democracia sindical debe ser realizado conforme a la nueva Ley; la base trabajadora debe ejercer su voto de manera libre, secreta y directa por medio de las urnas.
La Revisión Contractual y Salarial 2023 no se ha perdido puesto que dicho proceso no se ha llevado a cabo. El Tribunal Superior de Justicia de la Nación será quien determine a qué autoridad le compete dar legalidad a dicho proceso. En tanto, el SUTISSSTEP continúa el diálogo con las autoridades del Instituto en mesas de trabajo en donde se realizan las negociaciones sobre nuestro pliego petitorio, el aumento salarial y de las prestaciones.
Hago un llamado a todas mis compañeras y compañeros a la calma y a la cordura. Reitero que la lucha por nuestros derechos laborales debe seguir realizándose con respeto y dignidad, dentro de un marco legal. No cederemos a presiones ni caeremos en provocaciones. Para el actual Comité Ejecutivo Sindical la violencia no será nunca una opción”.