
“Estamos seguros que Julio Huerta, representará nuestros intereses y defenderá los derechos laborales”, afirmó su secretario general, Elpidio Díaz Escobar.
Puebla, Pue.- “Confiamos que Julio Huerta, continuará con la transformación que encabeza el gobernador Sergio Salomón en nuestro estado y la del presidente Andrés Manuel López Obrador en nuestro país, ya que tiene la capacidad”; sostuvo Díaz Escobar.
Aunque reconoció que la organización es el “brazo derecho” de Morena y que en su mayoría los agremiados están afiliados al organismo político; negó exista “Voto Corporativo o Represión” al argumentar que en su último Consejo Ordinario, por unanimidad decidieron respaldar las aspiraciones de Julio Huerta Gómez para la gubernatura de Puebla.
Díaz Escobar aclaró que solo 600 personas han manifestado que tienen el interés por apoyar otro proyecto político; sin embargo, no habrá ningún tipo de represalia, al respetar el derecho y libertad de decisión.
Agregó que de los 80 mil agremiados, 30 mil son mujeres quienes están distribuidos en los 217 municipios de Puebla, lo que permitirá exigir al menos 30 espacios políticos al interior; para darle voz a FATEP-CATEM.
Por otra parte, la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Puebla, FATEP-CATEM, y su Comité Ejecutivo Estatal, reconoció el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por las obras que se desarrollan; mismas que han generado fuentes de trabajo y una alta derrama económica en las distintas regiones.
“Una de las obras más importantes es la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, se construyeron 39 kilómetros nuevos y se reencarpetaron 26 más, beneficiando a las regiones de Soltepec, San Salvador el Seco, Ciudad Serdán, Palmar de Bravo, Esperanza, San José Guerrero, San José Chiapa, entre otros municipios que se espera concluya en el 2024”; finalizó.